Padres, profesores de primaria, tíos, abuelos, lean a sus niños y niñas. No dejen de leerles aventuras fantásticas y hermosas.
Hasta los 5 años escuchan como les narramos historias maravillosas. De repente, cumplen esa edad y como ya son capaces de ir leyendo alguna cosita (muy aburrida y simple) les dejamos solos y tristes.
Desaparecen de sus oídos aquellas maravillas que oían de nuestras bocas y se enfrentan a la soledad de aquellas frases del estilo "mi mamá me mima, mi papá patea la pelota! (¡Encima tan poco atractivas para estos niños modernos!).
¡Lean con ellos, cuenten cuentos, invéntense lo que ellos quieren oir!
Yo no recuerdo mejor noche que cuando aquellos ojos negros me contaron un lindo cuento, haciendo que lindas palabras se posaran en mi corazón. Gracias niño por hacer que aquella poesía fuera nuestra.
“…Una palabra lanzada al azar en la mente, produce ondas superficiales y profundas, provoca una serie infinita de reacciones en cadena implicando en su caída sonidos e imágenes, analogías y recuerdos, significados y sueños…”
“…Una palabra cualquiera elegida al azar, puede funcionar como palabra mágica capaz de desenterrar campos de la memoria que yacían bajo el polvo del tiempo…”
“… personalmente, he inventado muchas historias partiendo de una palabra elegida del azar."
“…El juego de la piedra en el estanque, debe servir a los niños, y no servirse de ellos.”
Gianni Rodari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario